Stephany Suárez, presidenta de Interbono Casa de Bolsa, señaló que las empresas pueden financiarse a través de dos productos, entre ellos renta variable (acciones de empresas que cotizan) y renta fija (instrumentos de deuda).
«Lo que vivimos es una revolución silenciosa en la financiación. El crédito bancario tradicional es casi una ficción para operaciones productivas, y la Bolsa de Valores de Caracas ha pasado a ser la principal arteria de financiamiento formal para el sector privado. Los papeles comerciales, especialmente los indexados, son el rey del mercado porque ofrecen seguridad a los inversionistas”, dijo Suárez en el programa de “Análisis de Entorno”.
La representante de Interbono enfatizó que el instrumento de financiamiento más activo y demandado en los últimos años son los papes comerciales, un tipo de deuda a mediano/largo plazo similar a un crédito.
Por otra parte, según Suárez, existe un incremento significativo en la participación de empresas y en el volumen de financiamiento estructurado a través de la Bolsa de Valores de Caracas (BVC), impulsado por la dificultad para obtener créditos bancarios tradicionales debido al alto encaje legal.
Escucha más detalles de la entrevista haciendo clic aquí:























