Cono monetario como una medida improvisada

El economista  Ángel  Alvarado expresó durante el programa Análisis de Entorno que la medida de ampliación del cono monetario ya había sido planteada al Gobierno Nacional desde principios del 2016 con un periodo de implementación de 90 días porque para esa fecha ya el billete de 100 había perdido su valor.

El problema era la escasez de circulante en la economía, “esto tiene que ver con la facilidad de hacer transacciones y no porque no existía sino porque no tenía el suficiente valor para comprar cualquier cosa”, expresó Alvarado refiriéndose a las necesidades cotidianas como el pago del transporte público, un café.

Alvarado enfatizó que el Gobierno no hace política monetaria y no está interesado en bajar los precios, asimismo, el Banco Central de Venezuela mantiene un financiamiento a las empresas del Estado y al decreto de emergencia económica, también una política de ocultamiento de las cifras económicas.

Para escuchar la entrevista completa haga click

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/303698934″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]