La ciudad de Valencia se prepara para recibir uno de los eventos más importantes del sector industrial en el país. Del 21 al 23 de mayo, el Hotel Hesperia será la sede de la Expo Canidra 2026, una edición que promete superar todas las expectativas y consolidar la recuperación del mercado de autopartes en Venezuela.
Carlos Rondón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes (Canidra), destacó en Fedecámaras Radio, que tras el éxito de las ediciones de 2024 y 2025 en Caracas, el gremio decidió por mayoría abrumadora trasladar el evento al estado Carabobo. Esta nueva entrega contará con más de 100 expositores y 4.000 metros cuadrados de exhibición, incluyendo áreas comerciales y una terraza dedicada a marcas de vehículos, camiones y motocicletas.
Según Rondón, el país atraviesa un proceso de modernización necesario debido a que la edad promedio del parque automotor actual es de 23 años. «El potencial de crecimiento que brinda el mercado venezolano es único en toda la región latinoamericana. Los expositores internacionales tienen a Venezuela en el radar porque el resto de los mercados ya están maduros», afirmó Rondón.
A diferencia de otras ferias meramente comerciales, la Expo Canidra 2026 tendrá un fuerte enfoque educativo con capacitaciones técnicas y comerciales desde la mañana hasta la noche. El objetivo es cerrar la brecha tecnológica que existe entre los vehículos modernos y el conocimiento técnico actual.
Al respecto, el presidente de Canidra señaló la importancia de actualizar a toda la cadena de valor: «Hoy en día tú no puedes tocar un vehículo sin primero escanearlo y seguir las instrucciones del fabricante. Es un tema cultural y de educación, no solo por parte de los mecánicos, sino también de los vendedores e incluso del usuario final».
Sobre el origen de los repuestos, Rondón reconoció el liderazgo de China, que representa cerca del 60% de las importaciones, pero enfatizó que la cámara trabaja arduamente para garantizar que lo que llegue al país sea de óptima calidad para asegurar la integridad de las familias venezolanas.
Finalmente, el vocero gremial subrayó que desde la cámara se mantienen mesas de trabajo con entes gubernamentales y bancarios para combatir el contrabando y facilitar créditos que permitan a los afiliados refrescar sus inventarios.
Detalles del evento:
- Fecha: 21, 22 y 23 de mayo de 2026.
- Lugar: Hotel Hesperia, Valencia.
- Precio de la entrada: 5 dólares americanos
- Redes sociales: @CanidraVZLA

Escucha aquí el audio completo de la entrevista:
Tambien puedes leer: Alianza entre TCS e IBM impulsa la hoja de ruta de la resiliencia digital en el país


























