La crisis en el estado Zulia no es solo por las fallas en el sistema eléctrico, que continúa, según el presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, Fergus Walshe Belloso, sino que se le suma la escasez de efectivo y el negocio ilícito que se ha generado entorno a esto, que cobran hasta 350 % más de lo que vale la moneda.
«Esta situación es incontrolable porque la gente tiene necesidad de efectivo y busca alternativas», dijo.
Servicio eléctrico
Los cortes eléctricos se dan de 3 a 4 horas diarias, generando descontrol en la cotidianidad del zuliano. Incluso, anunció que todos los días cierra un comercio por esta causa porque el horario de trabajo es reducido, lo que hace que el promedio de ventas sea muy bajo y no tienen utilidad.
«Es un círculo de consumo que se debe mantener y si no hay los suficientes ingresos para mantener a tu familia y pagar a los empleados se ven obligados a cerrar», sentenció.
Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí
[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/450719982″ params=»color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]
Lea también: