Los días lunes y martes de la pasada semana, la ciudad de El Vigía, específicamente el municipio Alberto Adriani, del estado Mérida, fue víctima de actos vandálicos cometidos por grupos de motorizados encapuchados, quienes sometieron a la población y causaron destrozos en casi toda la localidad. Lisandro Ramírez Segura, Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Vigía y Sur del Lago ( Cavisur ), explicó que 13 comercios de la localidad fueron saqueados, unos en su totalidad y otros en cierta medida.
Ramírez, aseguró que han acudido a la Comandancia de la Guardia Nacional, directamente al Comandante General de El Vigía, pues «hemos testimoniado que mientras los vándalos encapuchados saqueaban los comercios, la guardia estaba a 40 metros con funcionarios policiales y no hacían nada«.
De igual forma, refirió que el día de ayer más de 500 comerciantes convocaron a un cierre de santamarías «para rechazar la ola de violencia y saqueos, y oponernos a la Asamblea Nacional Constituyente Comunal«, que se cumplió en un 100%. También, en horas de la noche, otra institución del municipio, el Comando de Tránsito Terrestre, fue violentado por personas de las mismas características.
Asimismo, hizo un llamado a las autoridades competentes, ya que son ellos «quienes tienen la obligación y el deber legal y constitucional de garantizar la seguridad patrimonial y ciudadana (…) no puede ser permisiva la actuación de los organismos de seguridad frente a esta ola de saqueos«.
Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí
[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/322963486″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]