«Los 8-6» relata la historia de una banda delictiva durante los años 80

La película venezolana Los 8-6 demuestra cómo era la sociedad venezolana durante la década de los 80, luego del «Viernes Negro», bajo la producción de Thomás Piedra.

Thomás Piedra, productor e intérprete de «El Chino» en la película, estuvo en Fedecámaras Radio durante el programa de Espacio Abierto, con Jorge Roig Graterol y María Alesia Machado, para compartir sus vivencias fuera y dentro del rodaje de la pieza audiovisual. El producto audiovisual cuenta la historia de dos hermanos, integrantes de una banda delictiva, que solían cometer los crímenes en las distintas zonas de Caracas, en especial, San José de Cotiza, La Candelaria y en el 23 de Enero para ganar dinero fácil, a partir del famoso «Viernes Negro», bajo la presidencia de Luis Herrera Campins..

Thomás mencionó que, luego de una estadía fuera de Venezuela, tenía las ansias de rodar una película junto con Javier Mujica, y salió la oportunidad de producir Los 8-6. Según el mismo Thomás: «Javier me preguntó si quería hacer el papel de ´El Chino´, y a mí me encantó el personaje que dije que sí». Luego del rol principal, recurrieron a diferentes actores de la talla de Miguelángel Landa, Martha Tarazona, Carlos Antonio León, Laureano Olivares, Vicente Peña, José Roberto Díaz, Malena González, Carlos «Nigga» Madera, Marco Alcalá, Alí Rondón, Claudio De La Torre, Jackson Gutiérrez, Erick Ronsó y Loly Sánchez para completar el elenco. Para Thomás no es una película de malandros, sino una pieza que retrata una historia real, a través del género ficción.

Javier Mujica se encargó de la dirección, mientras que los guionistas fueron el mismo Mujica en colaboración con Ceballos y Piedra. Claudia Lepage, de la película La Distancia Más Larga, fue una de las productoras ejecutivas. «Yo soy una persona ambiciosa y Javier Mujica siempre tenía miedo en grabar la película en esas zonas, yo solo le decía que se calmara», comentó Thomás. Para el actor-productor era importante plasmar y representar dichas zonas en la película para hacerla lo más real posible. Incluso señaló que el proceso de post-producción requirió de largas horas para evitar las antenas de televisión por cable que existen en las azoteas de los edificios.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/310571574″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]