Mirna Yonis internacionalista considera que el apoyo manifestado el día de ayer por el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, al mandatario Nicolás Maduro, “no se van a renovar hasta tanto se aclare la situación política en nuestro país”.
Yonis recordó que durante la visita oficial de Maduro a la nación euroasiática no se firmaron nuevos acuerdos de cooperación un ningún ámbito y advirtió que estamos entrando a un proceso de “negociaciones indirectas a base de presiones”, producto de las sanciones impuestas por gobiernos de occidente.
“Si bien es cierto, Rusia es aliado importante de Venezuela, no significa que se vaya a rasgar las vestiduras en un momento determinado si tiene que marcar un paso hacia atrás para ver cómo se desarrollan los acontecimientos en el país”, expresó.
De igual manera, la miembro del Consejo Venezolano de Relaciones Internacionales destacó que el arribo del presidente de la Constituyente y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela a Corea del Norte no es una visita oficial sino la consecución de una estrategia de abrir relaciones diplomáticas mediante el establecimiento de una embajada.
Escucha la entrevista completa haciendo clic acá: