Luis Rojas presidente de la Cámara Minera de Venezuela manifestó que el sector minero del país necesita un reordenamiento de toda la estructura legal para generar mayor seguridad a los inversionistas y mejor desarrollo del mismo. “Que tengamos un ordenamiento legal cónsono con la actividad que permita la libre empresa, definitivamente generaría más confianza al sector”, expresó.
Durante una entrevista con Ahiana Figueroa en el programa Mesa de Análisis, el gremialista sostuvo que hay una serie de créditos que se solapan unos a otros y que dependiendo de la actividad van entorpeciendo de alguna forma otras dinámicas. “Lo más relevante en términos de minería hoy por hoy, es el oro, mineral de mayor valor que está en verdadera producción en Venezuela, cosa que no está ocurriendo igual con los otros minerales”, comentó.
Asimismo Varnagy explicó que en la actividad particular de la producción de oro, hay muchos decretos que se engañan unos a otros desvirtuando la Ley de Minas de 1999, vigente actualmente. “Lo convierten en un mineral estratégico sin haber un régimen concesionario sino uno de empresas mixtas, lo que se convierte en un pasticho, cuando debería ser un tratado legal, transparente y de buenas intenciones”, agregó.
Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí: