La afluencia de turistas superó las expectativas de Nueva Esparta durante las navidades 2019

Yosé Yapur, presidente de Fedecámaras Nueva Esparta, afirmó que la temporada decembrinas 2019, estuvo mejor que en años anteriores, debido a la cantidad de turistas que visitaron la isla, la afluencia que hubo en los comercios y bodegones, el gran despliegue de la seguridad y la mejora de los servicios públicos. “En diciembre se superaron las expectativas que teníamos, ya que desde meses anteriores esperábamos tener unas navidades apagadas. En el 2018 tuvimos turistas que vinieron de Colombia y Trinidad, pero el año pasado tuvimos más variedad”, agregó.

Asimismo, recalcó que a “última hora hubo un repunte muy importante de visitantes”, ocasionando ellos que los comercios y en especial los bodegones, se vieran muy concurridos por la mayoría de los visitantes que decidieron recibir año nuevo en la isla.

“Debo reconocer que los entes públicos también hicieron un trabajo importante, porque nuestra preocupación más grande era el tema eléctrico y el agua, sin embargo, ambos servicios no fueron ningún inconveniente, como en otras ocasiones, ya que los cortes solo afectaron a un 20% de la población y la luz se iba dos horas diarias. Con respecto al agua, todos tomaron sus previsiones lo cual no afectó mucho y con el combustible, no hemos tenido mayores problemas”, informó Yapur.

Por otro lado, aclaró que las autoridades del estado realizaron un buen trabajo, debido a que hicieron diversos despliegues en distintas zonas, reguardaron a los visitantes y cumplieron con sus obligaciones. “Con respecto a los salvavidas en las playas no se vio lo mismo, ya que no fue tan efectivo como en años anteriores, pero la seguridad terrestre estuvo bastante bien, no hubo accidentes ni mayores inconvenientes en las calles”, opinó.

El gremialista, comentó que durante las navidades apareció el queso de bola holandés, que había desaparecido del mercado, pero que sin duda volvió para ser consumido por los turistas en el 2019. Además, manifestó que los productos que llegan a la isla y los bodegones, han hecho que la moneda extranjera sea una realidad, ocasionando al mismo tiempo que se evidencie una competencia entre los productos, ya que están más económicos que en otras ciudades del país.

Escucha el audio completo haciendo clic aquí:

Lea también: