El Politólogo Nicmer Evans destacó que dentro del Chavismo existen “contradicciones internas” entre quienes responden a Nicolás Maduro y a Diosdado Cabello.
En entrevista para Análisis de Entorno, Evans reiteró que tales “contradicciones” dentro de la coalición política gobernante derivan en “excesos” cometidos contra factores de oposición.
“Con la convocatoria a una contramarcha y la realización de más ejercicios militares el gobierno quiere aparentar lo que no tiene: el control pleno y absoluto de las cosas”, dijo.
“Esto ocurre porque en la diatriba Maduro-Cabello hay un sector que está dispuesto a aceptar unas elecciones presidenciales y otro no”, expresó.
La oposición quiere y requiere elecciones presidenciales con condiciones y para ello necesitan de un proceso transparente, pulcro y automatizado
Llamas con repercusión en el sufragio
Para el secretario político del partido Movimiento Democracia e Inclusión (MDI), el incendio ocurrido el pasado sábado en los galpones del Consejo Nacional Electoral en Mariche tendrá repercusiones sobre la operatividad en próximos eventos comiciales.
Ahora sin maquinas, sin software y sin la posibilidad de adquirir nuevos equipos se ponen en entre dicho la posibilidad de que haya elecciones transparentes
A juicio de Evans, es el gobierno de Nicolás Maduro quien resultaría beneficiado por una afectación en el cronograma electoral.
Así mismo, recalcó que a la fecha, no se ha avanzado sobre los tiempos para celebrar la elección parlamentaria que debe realizarse este año de acuerdo con la Constitución Nacional.
Escuche la entrevista completa haciendo clic acá:
También le puede interesar: