El presidente de Consecomercio Felipe Capozzolo dejó cuatro recomendaciones de seguridad transversales que se imponen ante la posibilidad del retorno a la normalidad después de más de dos meses de cuarentena.
Este cercano retorno a las actividades, anunciadas por la administración Maduro, bajo un «Plan de normalidad vigilado» -que será anunciado en próximas horas- impone medidas de seguridad que desde el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios deben ser tomadas en cuenta por todos.
Capozzolo pidió «perseverancia, creatividad e innovación» para que las medidas sean transversales a todos los comercios, y su aplicación redunde en mayor calidad de servicios para todos los comerciantes y consumidores.
Aseguró que es necesario “volver al trabajo” respetando las medidas de prevención por la pandemia.
Capozzolo informó recientemente, que la institución que representa se reunió la semana pasada con la Ministra de Comercio del gobierno de Nicolás Maduro «para plantear soluciones y opciones para flexibilizar las restricciones al sector comercial por la cuarentena».
Aquí las cuatro recomendaciones de Consecomercio para la vuelta segura a la normalidad para comercios y consumidores
1.- Controlar el aforo de nuestros locales
«Es importante controlar la cantidad de personas que hacen uso de un espacio»
2.- Respetar la distancia social
«Tratemos de que haya dos metros de distancia entre personas, sean clientes o colaboradores, y en aquellos casos donde no sea posible, tratemos de respetar una distancia mínima, de por lo menos 1.5 metros entre personas»
3.- Utilizar los implementos de seguridad
» Debemos utilizar los implementos de seguridad, guantes y siempre llevemos el tapabocas; y en aquellos locales donde sea posible tratemos de tomar la temperatura»
4.- Hacer uso de de las medidas de higiene
» ¡A lavarse las manos!»
«Estamos seguros que con estas medidas más temprano que tarde vamos a estar encontrándonos con ese país por el cual todos estamos trabajando», concluyó Capozzolo.
Vea el video aquí:
También puede leer: Centros comerciales preparados para recibir personas ajustado al uso de tapabocas y distanciamiento