José Ignacio Casal, presidente de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, indicó que no pierden la esperanza que en diciembre reciban turistas y se están preparando para ello
Desde hace algunos años el sector creó una infraestructura turística para atender no solo visitantes nacionales sino internacionales y Casal señaló que se están preparando para minimizar todos los riesgos al Covid-19.
“Abrir los negocios de una manera segura para atender al turista local y a preparar los motores para recibir al turista internacional”
Casal informó que Nueva Esparta tiene una población de 500 mil habitantes, pero tienen una infraestructura para atender 3 millones de personas.
Puntualizó que si no se utiliza la infraestructura en esa potencialidad no se está haciendo nada por crear el bienestar y riqueza que necesita el estado.
Del mismo modo, señaló que todos los sectores deben reinventarse, debido a que la manera de disfrute de la gente será diferente en la post pandemia y es lo que deben captar y desarrollar.
“Ahora se debe ver cuál va a ser la nueva forma de la gente de hacer turismo para ofrecerle los servicios que requieran y hacérselo de una manera segura y limpia”
Servicios públicos
Casal destacó que Nueva Esparta nunca ha estado óptimo en cuanto a servicios públicos, pero siempre el sector se ha preparado para ello.
Asimismo, informó que cada empresa ha hecho las inversiones necesarias para ofrecerle al turista todos los servicios
Internet y gasolina son otras de las complicaciones que vive la entidad.
Según La Organización Mundial del Turismo hasta mayo, el sector registró una caída del 56% en las llegadas de turistas, en base interanual, lo que se tradujo en US$ 320.000 millones en pérdidas de ingresos, 3 veces más que en 2009, en la crisis financiera.
Escuche la entrevista completa aquí:
Lea también: