Apple anunció que realizará un evento para revelar su nuevo iPhone este 13 de octubre.
La invitación para el lanzamiento de lo que se espera sea el primer iPhone con 5G viene acompañado del slogan «Hi, Speed», en español «Hola, velocidad».
Esta frase hace referencia al soporte para redes de quinta generación y a su nuevo procesador A14, presente en los nuevos iPads, que destaca por su velocidad.
Se rumora que Apple revelará 4 modelos:
- Un mini de 5,4 pulgadas
- El modelo estándar de 6,1 pulgadas,
- Un modelo Pro de 6,1 pulgadas con especificaciones superiores al estándar,
- El Pro Max de 6,7 pulgadas, este último siendo el iPhone más grande hasta el momento.
Según The Wall Street Journal y Bloomberg todos los nuevos modelos contarán con pantallas OLED, la cual puede iluminar cada píxel individualmente. Con este cambio la calidad de las imágenes mejora con negros más profundos, colores más vibrante, y una mejor duración de la batería. Esto representa gran mejora comparado con las pantallas LCD que venía utilizando Apple.
Otros rumores indican que Apple pudiese tener preparado el lanzamiento de otros productos, específicamente de sonido. Esto se debe a que la empresa dejó de vender estos productos de empresas como Sonos y Bose en sus tiendas físicas y online. Esto concuerda con comportamientos similares de la marca en el pasado, recordando que en 2014 eliminaron de su catálogo las pulseras FitBit días antes del anuncio del Apple Watch.
Al igual que el WWDC y el #AppleEvent de septiembre, este lanzamiento será grabado y transmitido por apple.com.
Lea también: Workspace integra las aplicaciones y herramientas de trabajo de Google