Carlos Walter, médico psiquiatra y director del Centro de Estudios de Desarrollo de la Universidad Central de Venezuela, precisó que la flexibilización ampliada en todas las regiones del país es una medida equivocada, a su juicio, ocasionará un aumento exponencial en los casos de Covid-19.
El también exministro de Salud precisó que debido a las medidas aplicadas por el Ejecutivo se generará un aumento de casos de transmisión del virus Covid-19.
“La medida no obedece a razones técnicas sino a razones de carácter político, será la clave de lo que no se demostrará en enero sino que se evidenciará en el transcurso del mes de diciembre el aumento de contagios”
El médico durante el programa Análisis de Entorno conducido por Betania Pérez Álvarez y Juan Carlos Salas reiteró que el gobierno permitió la flexibilización motivado a las elecciones parlamentarias a realizarse el próximo 6 de diciembre.
«El gobierno necesita crear un clima que todo está normal cosa que es incierto y es una irresponsabilidad gubernamental tomar la decisión que han tomado»
COVID-19 no está bajo control
Walter puntualizó que la información publicada sobre los contagios, síntomas y propagación del virus SARS-CoV-2, los venezolanos no tienen conocimiento sobre la pandemia real que hay en el mundo, sus consecuencias e implicaciones.
«La estrategia gubernamental es precisamente, esconder esa información para dar la sensación que todo está bajo control pero además es necesario recordar que el gobierno se planteó como estrategia que Venezuela es un país modelo para controlar la pandemia»
Cabe destacar que en Venezuela no se realizan las pruebas suficientes y necesarias para conocer la cantidad real de los casos positivos a la Covid-19.
Por lo que las pruebas rápidas reflejan falsos positivos y falsos negativos por su falta de efectividad y a su vez, destacó que es necesario ampliar la cantidad de pruebas que se realizan en la población venezolana.
Escuche el audio completo aquí:
Leer también: