Daniel Betancourt: “Nuevo aumento de la UT no corresponde con la inflación”

0
8

El Abogado especialista en Derecho Financiero y Administrativo, Daniel Betancourt, puntualizó que el aumento de la Unidad Tributaria (UT) a 20.000Bs.  no es suficiente y no corresponde con los niveles de inflación que vive Venezuela.

Informó que los expertos contables estiman que esta unidad de medida creada en 1994, debería valer entre 1.500.000Bs.  y  1.700.000 Bs., “ si se actualizará correctamente al tiempo que sugirió el pago de tributos en dólares”.

Asimismo agregó  que ese indicador influye fundamentalmente en aspectos como la determinación de funciones y tributos nacionales, en este sentido, entre los que figuran las tasas y el impuesto sobre la renta.

Betancourt afirmó que la unidad tributaria ha venido perdiendo su valor debido a que las autoridades evitan cuantificar la inflación que experimenta año tras año la economía venezolana.

Percató que la consecuencia de una UT muy baja, es que al momento de hacer la declaración de los ISLR del 2021 al 2022, todas las personas tendrán que pagar impuesto sobre la renta, sin importar que ganen  salarios mínimos.

    Información de Unión Radio.

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí