LinkedIn anunció que eliminará las historias de su plataforma a finales de este mes, con el fin de crear una nueva experiencia para los usuarios.
«Como parte de este cambio, eliminaremos la experiencia actual de Stories a finales de septiembre, mientras trabajamos en la nueva experiencia.» comentó Liz Li, Directora de Producto Senior de LinkedIn.
Li también expresó en su comunicado que han aprendido mucho de esta función y lo están aprovechando para evolucionar el formato de las Historias en una experiencia de vídeo reimaginada «más rica y más conversacional».
La nueva experiencia de la red profesional se basa en 2 puntos importantes:
- Los vídeos permanecerán en los perfiles, y no desaparecerán. Al desarrollar las Historias, LinkedIn «asumió» que las personas querrían videos informales adjuntos a su perfil, y que lo efímero reduciría las barreras que la gente siente al publicar. Sin embargo, los resultados dicen que prefieren vídeos duraderos que cuenten la historia profesional de una forma más personal y que muestren tanto personalidad como experiencia.
- Agregarán más herramientas creativas para hacer los vídeos atractivos. Con las Historias, los miembros podían utilizar los Stickers y las indicaciones de «La pregunta del día» para hacer vídeos más creativos y atractivos. Pero ahora tendrán más formas de mejorar esos vídeos en un contexto profesional, sin salir de la plataforma.
LinkedIn asegura que seguirá escuchando a sus usuarios para «crear una experiencia cada vez mejor».
La red social profesional sigue los pasos de Twitter que eliminó los Fleets hace unas pocas semanas, debido a que el formato de historia tampoco funcionó es esa plataforma.
Lea también: Windows 11 estará disponible el 05 de octubre