Nike y RTFKT se unen para vender zapatos en el metaverso

0
10
Foto: RTFKT Studios

Nike adquirió RTFKT Studios, creadores de zapatos virtuales y coleccionables, para asegurar su presencia dentro del metaverso.

El equipo de RTFKT se enfoca en el futuro de la era digital, al fusionar realidades de la moda y el juego. Fundada a principios de 2020, creen que «el desarrollo humano en la conciencia se ha acelerado más rápido de lo previsto. Estamos aquí para acelerar nuestro futuro digital ahora».

El su sitio web, los visitantes deben vincular sus carteras Metamask, que es una de las formas en que los propietarios de NFT pueden verificar sus compras, con la idea de que en algún momento en el futuro estos artículos puedan materializarse en los espacios de Realidad Virtual.

Sin detalles de lo que costó la transacción, Nike asegura que están comprando la visión de esta compañía y su equipo. Aprovechando «lo último en motores de juego, NFTs, autenticación de blockchain y realidad aumentada para crear productos y experiencias virtuales únicas».

Ya el icónico logo de RTFKT se encuentra posicionado como una de las grandes marcas de Nike, junto a Jumpman y Converse.

Formar parte de la familia de Nike no será la primera vez que RTFKT comercialice zapatos digitales como NFTs. En febrero de 2021, colaboraron con el artista FEWOCiOUS, donde vendieron zapatos reales emparejadas con su versión virtual. Esta alianza vendió unos 600 pares/NFT en sólo seis minutos, obteniendo más de 3,1 millones de dólares.

También poseen una colaboración con el artista japonés Takashi Murakami llamada Clone X NFT. Esta asociación ofrece serie de avatares digitales listos para el metaverso con diversos rasgos coleccionables.


Lea también: TikTok se convirtió en la cuna de las tendencias musicales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí