TikTok se convirtió en la cuna de las tendencias musicales

0
7
TikTok
Foto: PixaBay

En los últimos años TikTok se convirtió en una plataforma para la creación, el consumo y la interpretación de la música moderna.

En el 2021, la aplicación sirvió de gran impulso para muchos artistas con aproximadamente 430 canciones superaron el billón de visualizaciones de vídeos como sonidos. Incluso hay sonidos que cuentan con más de 20 billones de reproducciones.

Afortunadamente para los usuarios, ser viral en TikTok se convierte en la gran mayoría de los casos en éxitos comerciales. Por lo menos 175 canciones que fueron tendencia en la red social llegaron a la cartelera del Billboard Hot 100.

«TikTok abre la puerta a nuevos artistas, nuevos sonidos, escenas underground y DIY, así como a los éxitos clásicos, conectándolos con una audiencia global y una comunidad musical apasionada como nunca antes. 2021 ha sido un año enorme para la música y para TikTok, y nos sentimos muy orgullosos de que la industria y tantos artistas se hayan asociado con nosotros para hacer realidad esta magia en tantos países diferentes.» Ole Obermann, Director Global de Música de la plataforma.

El segundo informe musical anual analizan en profundidad qué música hace vibrar a TikTok.

Entre las canciones más utilizadas a nivel global están: «Beggin» de Måneskin, «STAY» de The Kid Laroi con Justin Bieber y «Up» de Cardi B.

«Pepas» de Farruko, «Yonaguni» de Bad Bunny y «Bamboleo» de Gipsy Kings figuran en el Top 10 de canciones en Latinoamérica. Siguiendo con los latinos, Camilo, Karol G y J Balvin se llevan el podio de los artistas de la región con más seguidores.

Otro artistas que resaltaron este año en TikTok fueron Jason Derulo, Megan Thee Stallion y Lil Nas X.


Lea también: IBM: solo el 21% de las empresas son maduras en tema de ciberseguridad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí