IBM: solo el 21% de las empresas son maduras en téma de ciberseguridad

0
4

IBM publicó los resultados del sexto Estudio sobre organizaciones ciberresistentes (Cyber Resilient Organization Study) donde revelan que solo el 21% de las empresas se encuentran en estado de madurez en temas de ciberseguridad.

El estudio global hace un seguimiento de la capacidad de las organizaciones para lograr una postura de seguridad de ciberresiliencia sólida. En este contexto, una empresa ciberresistente es aquella que puede prevenir, detectar, contener y recuperarse de un sinfín de amenazas graves contra los datos, las aplicaciones y la infraestructura de TI.

Esta investigación se realizó en julio de 2021 con más de 3500 profesionales de Tecnología Informática y Ciberseguridad.

Los 4 datos más resaltantes del Cyber Resilient Organization Study son:
  • 51% de los encuestados informó de una violación de datos significativa.
  • 61% de las organizaciones pagaron un rescate por un ataque de ransomware.
  • 21% de las empresas se encuentran son maduras en ciberseguridad.
  • 74% de las organizaciones informaron de la aplicación inconsistente de su CSIRP.

Además, otra novedad del estudio de 2021 son los ransomware, que han tenido un crecimiento exponencial este año, causando pérdidas millonarias a las organizaciones. Parte de estas daños derivan de la falta de ingresos y la pérdida de clientes durante el periodo de inactividad. La otra parte está relacionada con la inversión que las víctimas tienen que hacer para resolver la situación.

Por último y con base en los resultados del informe, IBM ofrece recomendaciones a las empresas a ser «más ciberresistente». Entre las sugerencias están:

  • Establecer una matriz de madurez: Las organizaciones deberían dar sus primeros pasos basándose en sus niveles individuales de madurez y en los casos de uso prioritarios para su negocio. Con esta matriz, los responsables de seguridad pueden priorizar qué enfoques implementar y en qué orden que mejor se adapte a las necesidades de su organización.
  • Proteja sus bases de datos críticas: Con una estrategia integral de seguridad de se reduce el riesgo de comprometer los datos y responder a las amenazas.

Lea también: Google revela las 21 búsquedas más populares del 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí