Asocanaima reportó un 90% de ocupación en Semana Santa

0
179

Gregorio Rivas, presidente de la Asociación de Operadores Turísticos de Canaima (Asocanaima), señaló que durante el asueto de Semana Santa lograron una ocupación del 90% y la proyección que tienen es llegar al 100% en la temporada de vacaciones.

Rivas atribuyó esto a la coordinación entre la actividad turística privada, la comunidad y las autoridades locales.

“Nos hemos ayudado completamente (…) Están ahora abriendo vuelos full day que no se había visto en mucho tiempo en Canaima. Hay diversidad de formas para venir a Canaima, estamos abriendo desde Margarita unos vuelos mensuales económicos”

La máxima autoridad de Asocanaima, en entrevista para Fedecámaras Radio, dijo ser optimista en la actividad turística del sector, aún con todas las necesidades que tienen en la actualidad.

“Hemos decidido en Canaima no demostrar que tenemos problemas, aunque hay miles, hemos luchado con el suministro de combustible”.

Asimismo, señaló que siguen adelante con el proyecto de expedición de lo siete ríos para atraer turistas por vía terrestre y fluvial.

Por último, precisó que en Canaima han tratado a través de la Alcaldía de Santa Elena, llegar acuerdos para que algunos tributos no afecten de manera directa al prestador de servicio.

“Hemos tenido conversaciones para ver cómo logramos de alguna u otra forma ayudar al prestador de servicio. Recuerden que en Canaima todo entra por vía aérea y eso tiene un costo de $1.8 el kilo y hemos tratado que la situación fiscal no nos ahorque”.

Escuche la entrevista completa aquí: