Víctor Silva: El mercado de capitales se contrajo cuando llegó el Covid-19

0
3
Fuente: ceinaseg.com

Víctor Silva, economista y director de la firma Kapital Constructores, destacó que desde marzo del año pasado han sido unos meses muy complicados para los mercados financieros y principalmente para el petróleo, debido que el precio del petróleo está muy relacionado con lo que ha sido el mercado de capitales en estos momentos.

¨El mercado se contrajo, junto con el petróleo cuando llega el Covid y todas estas restricciones que hicieron a nivel de economía, movilidad, cierre de empresas, contrajo toda la demanda juntando los precios del petróleo¨, indicó.

En una entrevista realizada para el programa Portales, por el equipo de Petroguía, el director de Kapital Constructores detalló que a pesar de la caída, la contracción del mercado y los precios de petróleo, este último levantó su valor, incluso por encima de niveles pre pandemia, llegó hasta la cantidad de $85, pero luego empezó una puja para la disminución del valor del petróleo, donde actualmente se encuentra en $72.

¨Lo bueno de los mercados financieros es que hay varias herramientas para medir a cuanto se espera que esté el petróleo, en los meses siguientes y años siguientes. Todo apunta a una estabilidad más o menos a los niveles que está hoy¨, señaló.

El economista puntualizó que el precio del petróleo ha ayudado a toda la empresa energética, debido a que todo el sector petrolero ha tenido una recuperación bastante clara, con un índice de 47% de recuperación en el último año y ha llevado que las energías limpias a ser un plan alternativo a largo plazo, con un proceso aproximado de 30 años.

Silva remarcó que a partir de ahora vamos a un ver un mundo más diversificado en cuanto al tema de fuentes energéticas, donde ya están apareciendo nuevas alternativas como el caso de la empresa Tesla que va a generar que la energía fósil se mantenga, pero ir disminuyendo su participación en el mercado energético para darle cabida a las energías limpias. 

¨Por primera vez han hecho actualizaciones súper significativas en cuanto al tema de costo, lo cual permite que ahora esté en acceso y ahora sea una vía económicamente viable¨, mencionó.

Por último, apuntó que los inversionistas están muy interesados en invertir en las energías limpias, debido a que es uno de los sectores para la inversión en los próximos años, lo que ha producido que muchas empresas petroleras se diversifiquen en su producción de petróleo y soluciones energéticas, entendiéndolo como una nueva línea de negocios.

Escucha la entrevista completa aquí:



Lea también:

Gallegos: El negocio petrolero va más allá del petróleo, tiene mucho que ver con la geopolítica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí