Gallegos: El negocio petrolero va más allá del petróleo, tiene mucho que ver con la geopolítica

0
45

Rafael Gallegos, ingeniero de petróleo y consultor gerencial, explicó que el mundo se encuentra en una transición energética pero no se conoce el tiempo que durará y que hay una necesidad de petróleo, que conlleva al nuevamente al incremento de los precios de los barriles.

¨Ya se habla de 80 dólares el barril. Cuando hablamos de 80 dólares, estamos yendo a un pico un poquito alto. Hay quienes dicen que va para más alto todavía, se habla del barril de petróleo a más de 100 dólares, que es, de alguna manera, un marcador¨, señaló Gallegos en una entrevista realizada al equipo de Petroguía, en el programa Portales.

El ingeniero de petróleo destacó que el mundo todavía consume el 75% de energía fósil, entre ellas se encuentra el petróleo, el gas e incluso el carbón. Además, Gallegos detalló que las matrices de energéticas del futuro, dependen de quien las realice, porque son proyecciones que se realizan a nivel empresarial y corporativo.

¨El negocio petrolero es un negocio que va más allá del petróleo, tiene mucho que ver con la geopolítica, tiene mucho que ver con el estado del mundo y es cierto, el clima está subiendo y la temperatura y hay que descarbonizar el mundo¨, resaltó.

El también consultor gerencial recalcó que descarbonizar el mundo tiene varias opciones, una de ellas proviene de la energía solar, pero que al mismo tiempo son muy inestables, debido a que no siempre hay sol, viento y no existe una manera de almacenar esa energía, de manera comercial, para el consumo de todas las personas.

¨Otra manera de descarbonizar y que hay que tomar en cuenta, para las energías alternas, es la descarbonización por capturas de carbono, los procesos de hidrocarburos. Ese proceso está funcionando, prácticamente, a la misma velocidad que las otras energías alternas¨, añadió.

Rafael Gallegos enfatizó que, debido a la perdida de producción de barriles de petróleo en Venezuela, influye en la entrada de divisas y afecta en los productos derivados del petróleo, como la gasolina, gasoil e incluso en la falta de gas. 

¨Vemos que la falta de divisas es lo que ha traído dinero inorgánico, lo que ha traído inflación, la hiperinflación, el decrecimiento anual. Fíjense que la industria petrolera es algo fundamental¨, puntualizó.

Escucha la entrevista completa aquí:



Lea también:

Bibiana Lucas: «El mayor problema de Monómeros es la excesiva politización»

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí