Fedeagro proyecta superar el millón de quintales de café este 2024

0
192
Fuente: bonka.es

Vicente Pérez, director ejecutivo de Fedeagro, indicó el cambio climático (fuerte ola de calor) ha afectado considerablemente las plantaciones de café en el país.

A pesar de esta situación, Pérez señaló que desde Fedeagro estiman que la producción de café este 2024 va a superar a los números del año 2023.

En el año 2023 se logró producir 950.000 quintales, mientras que este año, proyectan superar el millón de quintales, “sin el cambio climático, sería más significativo el aumento”.  

El director ejecutivo de Fedeagro recordó que el café es un rubro lento en su crecimiento, ya que la planta una vez sembrada, no es hasta 3 años después que da fruto.

Los controles de precios influyeron en la caída de la producción, asimismo, la devaluación de la moneda y la diatriba política alejó a los compradores internacionales y hasta que no se supere la situación, Pérez señaló que va a costar exportar y llegar a niveles históricos.

“Venezuela era un país donde el 80% del café era de calidad, sin embargo, tras la escasez de gasoil y electricidad ha influido que el café se fermentara, no se secara a tiempo y agarrara mal olor»

Escuche la entrevista completa aquí: