La Cámara Hotelera del estado Zulia indicó que el promedio de ocupación del primer semestre fue de 16,93%

0
14
Foto: @camarahoteleraz

Geni Pampena, presidenta de Cámara Hotelera del estado Zulia, indicó que el promedio de ocupación del primer semestre fue de un 16,93%. 

En cuanto a la capacidad operativa, Pampena puntualizó que desde hace varios meses se encontraba aproximadamente entre un 30% a un 40%, pero se ha logrado incrementar entre un 60% a un 70%. 

Servicios públicos

La gremialista señaló que algunos servicios que se encuentran estables en el estado Zulia son los municipales como el de aseo y gas.

El servicio eléctrico es uno de los mayores obstáculos que se les presenta a los prestadores de servicios turísticos de alojamiento, ya que en la actualidad la empresa Corpoelec está realizando cobros con retroactivo de 5 años atrás hasta la actualidad con cifras muy elevadas.

Asimismo, Pampeana resaltó que están muy cerrados a llegar a acuerdos de financiamiento razonables de acuerdo a las estructuras de costos de la Cámara.

“Zulia ha sido un estado que ha sufrido una ocupación bastante baja en los dos últimos años, estamos alegando una reconsideración de financiamiento para poder cumplir con dicho servicio sin afectar las operaciones normales de cada establecimiento”

Por otro lado, en entrevista para Fedecámaras Radio, señaló que 21 hoteles de la Cámara Hotelera del Zulia han logrado adaptarse al Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras aunque muchos están en proceso de instalación en sus sistemas hoteleros, sin embargo, están cumpliendo con la norma mediante facturas manuales.


Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí