Falta de mantenimiento de los sistemas de gas ocasionaron la tragedia de Amuay en 2012

0
13
Foto: El Diario

Iván Freites, dirigente sindical, explicó que según investigaciones realizadas con los trabajadores de la refinería Amuay en el transcurso de la tragedia ocurrida en el año 2012, el desastre ocurrió por fallas del sistema de gas de la refinería, que se debió a falta de mantenimiento en las máquinas, que generó una fuga masiva de gas olefinas.

“Esa fugaz hizo que un carro que pasó prendió una chispa e inmediatamente hubo el incendio y la explosión, la nube de gas que se combinó con el tiempo que había en la península de Paraguaná, hizo que está explosión llegara a esas dimensiones”, indicó.

En una entrevista concedida en el programa Petroguía, el dirigente sindical señaló que en la refinería  no funcionaron los sistemas de seguridad, los sistemas contra incendios, las vías escapatorias para el personal y los habitantes de la población , debido a un colapso que generó la explosión y la falta de mantenimiento de los mismos.

“Ya eso tenía tiempo, no fue en ese momento, nosotros veníamos haciendo las denuncias respectivas en Amuay para el 25 de Agosto del año 2012, mensualmente había un trabajador por accidente de trabajo, eso indicaba que iba a ver un accidente de gran magnitud”, destacó.

Freites apuntó que las sistemas y políticas de seguridad en las refinerías de toda Venezuela, actualmente, están en decadencia y no hay información oficial de los accidentes que ocurren dentro de las empresas petroleras, solo las denuncias que hacen los trabajadores que se ven afectados.

“Lo más lamentable de todo esto es que la refinería Amuay era una de las más grandes del mundo, 645.000 barriles diarios y ahorita solo puede procesar 130.000 barriles”, remarcó.

Escucha la entrevista completa:



Lea también:

Pablo Quintero: Controlar activos no puede ser el fin último de un cuerpo político o de una coalición de partidos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí