El presidente de Fedecámaras Lara, Pablo Chirinos, informó que en la entidad todavía no se ha instalado el Órgano Superior Industrial Regional (OSIR). Expresó que no se opone a la instalación del órgano rector y afirmó que el gremio está dispuesto a formar parte de este espacio para buscar soluciones.
Sin embargo, en entrevista para Informe Fedecámaras, Chirinos indicó que están a la espera de ver qué resultados obtienen las regiones donde ya fue instalado el OSIR. Recordando que no solo deben existir espacios de diálogo, sino que es necesario hacer una evaluación y determinar las medidas necesarias para mejorar la productividad de las regiones.
Por otra parte, Chirinos resaltó que las bases para la discusión y construcción de un nuevo modelo de desarrollo que se dio a conocer en la Asamblea Anual de Fedecámaras cuenta con el apoyo de todos los sectores productivos y la asociaciones gremiales del país.
Añadió que lo más importante de este documento es que se lograron presentar propuestas que llevaran a una solución en la que participen todos los sectores de la sociedad, incluyendo el sector privado, los trabajadores, la iglesia y los estudiantes.
Escuche la entrevista completa aquí:
Lea también: Se deberá buscar el equilibrio en la competencia de productos tras la reapertura de la frontera con Colombia