La comunidad científica expresó su temor a que Twitter colapse

En los últimos días, la comunidad científica de Twitter empezó a enviar mensajes a sus suscriptores para que los comiencen a seguir en otras plataformas, en caso de que la red social colapse, tras la compra de Elon Musk.

Médicos, virólogos, infectólogos y epidemiólogos encontraron en Twitter una herramienta valiosa, que les permite buscar información, compartir sus investigaciones y difundir mensajes de salud pública.

La pandemia «creo que realmente ha sido un punto de inflexión en el uso de las redes sociales como recurso para los investigadores.», expresó Jason Kindrachuk, virólogo de la Universidad de Manitoba, a la AFP.

Desde enero 2020, la red social se convirtió en el primer lugar de publicación de descubrimientos e investigaciones. Además, dentro de esta plataforma el proceso de verificación de datos y resultados es casi inmediato, debido a que los científicos comparten públicamente sus interpretaciones y críticas sobre cada nuevo estudio.

Si llegase a colapsar Twitter, «nos adaptaremos», aseguró Jason Kindrachuk, un especialista sobre el ébola en Africa. «Encontraremos otras plataformas de redes sociales para hacer esto, pero llevará tiempo y, lamentablemente, las enfermedades infecciosas no esperan a que encontremos nuevos mecanismos para comunicarnos.», añadió.


Lea también: Investigadores descubren que Apple puede identificar a cada usuario