Investigadores descubren que Apple puede identificar a cada usuario

0
16

Los investigadores de ciberseguridad de Mysk descubrieron que Apple utiliza un identificador llamado DSID o identificador de los servicios de directorio en su sistema operativo iOS 16.

Este ID logra identificar de forma única una cuenta de iCloud. Es decir, las analíticas de Apple pueden personalmente a cada uno de los usuarios, debido a que el DSID está asociado a tu nombre, correo electrónico y cualquier otro dato disponible en tu cuenta.

Los investigadores también revelaron que el identificador «dsId» de la App Store que envía datos directamente a Apple, es el mismo ID que el DSID.

Con este descubrimiento, los expertos aseguraron que el comportamiento detallado del usuario al navegar por las aplicaciones en la App Store se envía a Apple, y contiene el ID necesario para vincular los datos contigo.

La información publicada por Mysk es totalmente contraria a los términos de privacidad de los servicios de analítica de iOS, donde Apple niega el uso de datos personales. Demostrando que la empresa utiliza los datos de los usuarios igual o más que sus rivales.


Lea también: Elon Musk está intentando colocar en Twitter la misma cultura de trabajo que tiene en Space x

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí