Elon Musk está intentando colocar en Twitter la misma cultura de trabajo que tiene en Space x

0
6
Imagen de Cortesía
Imagen de Cortesía

Alcides León, comunicador especializado en Tecnología y editor en jefe del portal de noticias ITCAndino.com, señaló que Elon Musk está intentando colocar en Twitter la misma cultura de trabajo que él tiene en Space x, la cual es muy fuerte.

El miércoles pasado los empleados de Twitter recibieron un ultimátum por parte de Elon Musk el cual decía que si se quedaban en la compañía tendrían que trabajar extremamente duro o si se retiraban recibir una indemnización de 3 meses de sueldo. En consecuencia de esto, decenas de empleados presentaron su renuncia.

“Venimos de una reducción de personal del 50% que ya es bastante fuerte y después de eso, el anuncio que para los que quisieran quedarse en Twitter deberían estar dispuestos a trabajar horas extras y a trabajar muy muy duro y eso es de alguna forma lo que ha creado este malestar”  expreso  Alcides León en entrevista para el programa Tecnofinanzas de Fedecámaras Radio.

Asimismo, explicó que se generó una gran polémica en la red, donde se utilizaba un hashtag que decía amo donde trabajaba el cual hizo pensar que podrían ocurrir sabotajes en la compañía por parte de los empleados que se encontraban allí y por eso Musk tomo la decisión de cerrar las oficinas y dejar solamente a los empleados necesarios para que la compañía siga funcionando.

“Lo que dicen es que por lo menos deberían quedar unos 1.500 trabajadores de los actuales para poder mantener una fuerza capacitada para manejar Twitter” dijo León.

Sin embargo, agrego que Elon Musk está llevando a la compañía a los mejores ingenieros y programadores que tenía en el departamento de automatización de Tesla y en caso de que no ocurra algún evento catastrófico en el medio del colapso, parecería que ellos deberían poder tomar el control en cierto tiempo pero tienen que conocer el sistema.

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea también: Sutherland: «La economía no se ha recuperado, hay que evitar los gastos innecesarios y sobre todo aprender ahorrar en divisa»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí