Sutherland: «La economía no se ha recuperado, hay que evitar los gastos innecesarios y sobre todo aprender ahorrar en divisa»

0
20
eldiario.com
eldiario.com

Manuel Sutherland, economista, explicó todo lo que trata la hiperinflación y la ausencia de dinero para Venezuela en estos últimos años.  

La economía venezolana acumula en los últimos cuatro años una caída abismal del PIB cercana a 40%, en un cuadro de escasez que no solo afecta a las empresas por la ausencia de insumos, materias primas y bienes de capital importados, sino a la población en general. 

“Hemos tenido crisis económicas favorables, sin embargo, la crisis socio económica venezolana ha llevado a la pérdida de los derechos económicos y sociales de los trabajadores venezolanos de los cuales poco se habla en el país”, agregó. 

A su vez, el economista destacó que a finales del 2018 empezaron las sanciones sectoriales que dificultaron la economía y en 2019 arrancaron las sanciones más poderosas que fueron las sanciones petroleras.

“Las sanciones empeoran la crisis de recuperación económica, es duro empezar  y volver a tener lo que teníamos antes, tenemos la capacidad total para poder impulsar un diálogo que vaya más allá de lo electoral y del gobierno actual”, indicó. 

«La economía no se ha recuperado, hay que tratar de evitar los gastos innecesarios y sobre todo aprender ahorrar en divisa», precisó. 

Asimismo para el especialista, las políticas contractivas del gobierno son las responsables de la escasez de dinero, la escasez de medios de pago y la imposibilidad de tener el adecuado suministro de liquidez en la economía.

Lea Tambien Fausto Romeo: «Necesitamos formar buenos profesionales en el país a pesar de la situación económica»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí