Fausto Romeo: «Necesitamos formar buenos profesionales en el país a pesar de la situación económica»

0
3
todosahora.com
todosahora.com

Fausto Romeo, presidente de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep), comentó acerca de los costos elevados que ha tenido la educación para el último trimestre del año 2022. 

La oportunidad de cursar estudios superiores en Venezuela se ha visto desdibujada por el contexto económico que atraviesa el país, una matrícula en una universidad privada puede ir desde $400 hasta $1000 en las universidades del interior del país. Mientras que en la capital van desde $1000 hasta $2500.

“Las universidades actualmente tienen unos planes de financiamiento muy bueno para los estudiantes, sin duda alguna todo está dispuesto para que el joven venezolano tenga la voluntad de ser un profesional en este país,aun así siendo uno de los países con la educación más “económica”, aseguró. 

Si bien es cierto el  30 % de los estudiantes universitarios cursan carreras en el país para migrar, el otro 70% se dedica a estudiar o trabajar. 

“Necesitamos formar buenos profesionales en el país, tenemos que tener en cuenta que la economía del país tenemos que generarlas todos, para poder recuperar el sistema educativo en el país mínimo tiene que pasar 15 años y es lo que no podemos esperar”, agregó en entrevista para Actualidad Laboral en Fedecámaras Radio.

El Observatorio Venezolano de Finanzas reportó que en septiembre los precios aumentaron más en servicio de educación (40.7%), equipamiento del hogar (25.6%) y alimentos (19.5%). De enero a septiembre, el dólar aumentó a un 75% su precio y perdió poder de compra.  

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea Tambien: Sistema de pago QR para el transporte público no está operativo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí