Sistema de pago QR para el transporte público no está operativo

0
23
Foto: Primicia

Luis Alberto Salazar, presidente del Comité de Usuarios de Transporte, explicó que el Ejecutivo Nacional no fijó los criterios adecuados, ni las plataformas técnicas para demostrar el cálculo del aumento del pasaje del transporte público realizado por los transportistas, donde se fijo un incremento de 0.50 bolívares en sus distintas rutas.

“Hemos visto con mucha preocupación que sectores de la población han aceptado el incremento de 3, 4 y 5 bolívares el pasaje, sin ningún criterio técnico”, indicó.

En una entrevista realizada en el programa Actualidad Laboral, el presidente del Comité de Usuarios de Transporte señaló que han estado realizado exigencias al Gobierno Nacional de una justa prestación del servicio del transporte público, que en este momento no es el más óptimo, en concordancia al aumento del pasaje del mismo.

“Si tú me aumentas el pasaje en 3 o 4 bolívares la póliza de seguros debe ir indemnizada en el mismo margen que están cobrando del incremento del pasaje y eso no se está dando a colación”, destacó.

Salazar apuntó que el sistema de pago QR que quieren efectuar en varias líneas de transporte no es operativo, porque el sistema no está adecuado para hacer efectivo el cobro del pasaje inmediatamente.

“Hay que tomar en cuenta que nosotros tenemos un inventario del 80% del parque automotor en Caracas principalmente que está totalmente obsoleto y pretenden que paguemos unas tarifas como si las unidades fueran nuevas”, puntualizó.

Escucha la entrevista completa aquí:



Lea también:

OVF: Se mantiene un escenario de gran inestabilidad macroeconómica en Venezuela

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí