Ángel Alvarado, economista y miembro del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), explicó que desde el aumento de salario en el mes de marzo la inflación en Venezuela ha venido aumentando, lo que refleja que el gasto público va más rápido que los ingresos económicos petroleros.

“Esto lo que muestra es que se mantiene un escenario de gran inestabilidad macroeconómica, de un déficit fiscal persistente y estructural, que en definitiva mantiene a la población en una situación de profunda inestabilidad”, indicó.

En una entrevista realizada en el programa Actualidad Laboral, el economista resaltó que la variación del tipo de cambio, que se reflejó en el mes de agosto, es producto del desbalance económico en el país y que repercute en la variación de los precios de los bienes y servicios.

“Está reconocido por el Banco Central de Venezuela (BCV), según ellos el dólar varió 16%, incluso más de lo que varió la inflación, entonces tiene una situación de vulnerabilidad muy importante”, señaló.

El miembro del Observatorio Venezolano Finanzas apuntó que según el informe publicado por el observatorio los rubros que tuvieron más variación de precios durante el mes de agosto fue vestido y calzado con 23.9%, esparcimiento 23% y bebidas alcohólicas con 22.7%.

“Tienes un escenario de inflación de dos dígitos, la inflación acumulada ya va a llegar a 100% al mes de agosto y esto es lo que va configurando un escenario de inflación de tres dígitos nuevamente”, puntualizó.

Escucha la entrevista completa aquí:



Lea también:

El dólar en Venezuela ha aumentado un 50% en el año 2022