En el 2022 Cantv instaló más de 11.000 líneas Gpon

0
13
Imagen de Cortesía
Imagen de Cortesía

Víctor Urbáez, secretario general del Sindicato de Telecomunicaciones de Anzoátegui, señaló que en el año 2022, Cantv instaló más de 11.000 líneas Gpon.

GPON es la sigla de Gigabit Passive Optical Network. (“Red Óptica Pasiva Gigabit”) que tiene una capacidad de tráfico de hasta 2,5 Gbps en downstream y 1,25 Gbps en sentido upstream, lo que hace que proporcione estabilidad y escalabilidad para conexiones de banda ancha.

Urbáez explicó que estas labores se realizaron más que todo en grandes urbanizaciones. Además, indicó que Cantv hizo un cambio brusco y están trabajando en sitios donde el poder adquisitivo del venezolano permita la instalación de estas líneas. Asimismo, se presume que para este año 2023 se trabajen en las zonas populares, sin embargo no está garantizado.

De igual forma, comentó que tienen para este 2023 un programa que durará de 3 a 4 años para poder instalar más de 1.000.000 de líneas Gpon, sustituyendo el cobre por la fibra óptica.

“El año pasado se estima que se repararon de cobre más de 1.800.000 líneas pero el vandalismo hizo que se dañaran otra vez” dijo Urbáez.

A su vez, destacó que ese es el gran problema que tienen y muchos presumen que es por saboteo o por el cobre, estos robos son constantes y aunque se han hecho las denuncias es imposible de controlar. 

“Nosotros tenemos zonas donde reparábamos un cable de 2.000 pares y a la semana se lo habían robado «declaró Víctor Urbáez en entrevista para Fedecámaras radio. 

Por otro lado, informó que a los trabajadores les cuesta movilizarse porque siguen teniendo problemas de transporte, herramientas y materiales y este problema aún no se ha acabado. También añadió que hicieron un compromiso con la empresa, la cual prometió pagar muchas deudas pero lo incumplió. Resaltó que les deben las prestaciones sociales, los reembolsos médicos y la caja de ahorro. 

Finalmente afirmó que se encuentran en la jornada de protestas porque el salario y los beneficios se “vinieron al suelo”.

Escuche la entrevista completa aquí: 

Lea también: CANARES estima que solamente en Caracas el sector genera entre 9.000 y 12.000 empleos directos 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí