CANARES estima que solamente en Caracas el sector genera entre 9.000 y 12.000 empleos directos 

0
5
Foto: rfi.fr

Ivan Puerta, presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes (CANARES), estima que solamente en Caracas el sector genera entre 9.000 y 12.000 empleos directos, sin embargo esas cifras no son exactas. Añadió que sumándole los empleos indirectos como proveedores, contratación de parqueros, vigilancia o jardineros se pueden estar rozando los 20 mil empleos.

Puerta explicó que el segundo semestre del año 2022 fue muy movido y marcado por la apertura de nuevos negocios y nuevas ideas. 

«Por un lado, nosotros en la cámara estamos super contentos, al final todo lo que sume, todo lo que aporte para el sector es bienvenido y siempre lo vamos a apoyar» declaró Iván Puerta en entrevista para Fedecámaras Radio. 

Por otra parte, destacó que es de suma importancia al entrar al negocio de la gastronomía tener asesores y conocer el modelo, ya que este  depende de muchos procesos para su éxito y su buen funcionamiento.

“Si tu no tienes el equipo que te apoye en esto o el conocimiento, la probabilidad de que falles en este mercado es bastante alta” ,dijo Puerta.

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea también: En las ultimas semanas se ha visto una aceleración del tipo de cambio en Venezuela

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí