Nuevas herramientas y la inclusión de la IA en las Redes Sociales 

0
23
Inclusión de Inteligencia Artificial
Imagen de Cortesía

La especialista en Marketing, Lenis Toro, nos hace un recorrido de las nuevas herramientas que están agregando las redes sociales, con el uso de la Inteligencia Artificial (IA) en las mismas. 

Para comenzar, la empresa Meta está experimentando un chat impulsado por Inteligencia Artificial en las plataformas de WhatsApp y Messenger, el objetivo a largo plazo de esto es crear personalidades de IA, que sirva para ayudar a las personas de diferentes maneras, esta nueva función puede obtener simulaciones con el ChatGPT, en la plataforma de Instagram prueba algunos filtros con inteligencia artificial. 

“Ese concepto abstracto que teníamos del metaverso que ha permitido que Meta esté incorporando muchísima inteligencia, está saliendo del mundo del metaverso para formar parte de muchas de las app que son parte de nuestro día a día” Indicó Lenis Toro, en el programa Marketeando por Fedecámaras Radio. 

Por otra parte, LinkedIn lanzó una oleada de artículos colaborativos de avisos donde está incorporado la IA, esta nueva función utilizará iniciativas de conversaciones que con la ayuda de la Inteligencia Artificial va estar impulsado, de ese modo se puede generar debates entre expertos, debido a que está función relaciona el tema del un artículo con miembros expertos invitándolos a la conversación.

Saliéndonos del tema, la plataforma Tiktok está incluyendo nuevas herramientas para los usuarios, si bien sabemos que las horas de visualización de esta plataforma en comparación con Youtube, están siendo superadas, esto se debe al consumo de los jóvenes.

Por esa razón, decide lanzar nuevos controles de tiempos de pantallas para menores de edad, de este modo los padres son los que tienen el control y deben ingresar una contraseña para que su representante pueda ver 30 minutos más de contenido. 

“Aplaudo de pie la iniciativa de Tiktok, porque para cualquier empresario esto pudiese ir en detrimento de las horas de visualizaciones, yo creo que esta postura permite que los jóvenes dediquen más tiempo a sus actividades y responsabilidades” Alegó la especialista en Marketing. 

Finalizando con un nuevo formato que está experimentando la plataforma Pinterest, tratándose de videos premium en la pantalla de búsqueda, llamados “Premiere Spotlight” el cual permitirá a los anunciantes acceso a una ubicación premium en la misma páginas de búsqueda Pinterest. 

Escuche toda la entrevista aquí: 

 

Lea también: