#Opinión | Venezuela, buen abono para las inversiones de impacto

0
25
Inversiones de impacto
Imagen de Cortesía

Jean Itriago, secretario general de Venecapital, indicó que el volumen de inversiones con capital privado aumentó considerablemente en el país, principalmente por la consolidación de convenios “de impacto”.

Explicó  que este tipo de transacciones son las que anteriormente se conocían como las inversiones de Responsabilidad Social Corporativa, las cuales se caracterizan por brindar soluciones a la población en áreas relacionadas al transporte, educación y seguridad integral.

“Venezuela está muy en el foco de los inversionistas en un área que está creciendo mucho, sobre todo, por parte de entidades financieras multinacionales de la región”, dijo para Fedecámaras Radio.

En medio de su entrevista para el programa Emprendimiento IESA, Itriago enfatizó que este tipo de inversiones resultan “más atractivas” que aquellas que tienen un fin meramente lucrativo.

Destacó que, luego del paso más álgido de la pandemia, Latinoamérica se convirtió en la región con mayor inversión privada en el mundo, en la relación mercado – dólares invertidos.

Lea también: