Qué en paz descanse el Windows Phone

0
9

Windows Phone no llegó a ser el sistema operativo que Microsoft hubiera deseado, tampoco llegó a ser un competidor de iOS y terminó estando en un tercer puesto para luego ser olvidado discretamente por sus propios creadores. Hoy, por fin, es oficial su muerte.

Por medio de una breve publicación en su sitio web oficial, Microsoft reveló al mundo que el pasado 11 de julio de 2017 finalizó oficialmente con el soporte a Windows Phone 8.1, la última encarnación de su software móvil, representando con ello la muerte definitiva de la plataforma.

Se trató de un movimiento que impactará a la mayoría de la base de usuarios móviles que favorecen a Microsoft, ya que se estima que sólo el 20 % de la base total usa actualmente el sistema operativo móvil de Windows 10, mientras que el 80 % restante sigue con alguna versión de Windows Phone.

Fue en Windows Phone donde se vió algunas novedades que se las han arreglado para sobrevivir en otras plataformas, como el asistente Cortana de Microsoft, que está presente en todas las versiones de Windows 10.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí