Frontera colombo-venezolana trancada por falta de gas

En Táchira continúan las protestas por falta de suministro del gas doméstico, los manifestantes trancaron la vía principal hacia la frontera colombo-venezolana como muestra del rechazo a la escasez de la bombona.

Desde las seis de la mañana mujeres con niños en brazos y personas de la tercera edad  cerraron el paso en Mata de Guadua, vía San Antonio, con las bombonas vacías, amarradas con un pabilo. Los ciudadanos protestan desde hace varios meses por la falta del suministro, pero no han sido atendidos.

El suministro de gas se ha visto engorroso no solo en el interior del país, en la capital las personas hacen largas colas para comprar el producto regulado. Los costos de las bombonas más grandes son inalcanzables debido a la inflación y el poco poder adquisitivo del ciudadano común.

Las protestas llevan en las calles del país 101 días, muchos atendiendo al llamado de la Mesa de la Unidad Democrática para pedir un cambio político. Sin embargo, otras se desarrollan en el marco de la crisis económica, la escasez de alimentos y medicinas. El Ejecutivo decretó un aumento salarial para palear los efectos de la inflación, sin embargo, expertos aseguran que esta medida solo acrecentará el problema.