Arcos Dorados de Venezuela, la franquicia más grande de la marca McDonald’s en el país, celebra el mes de la mujer con su campaña McDonald Vio en mí. Esta campaña responde a un repertorio de actividades de impacto social y empresarial que esta franquicia desarrolla en el país.
Rafael Romero, Gerente de Comunicaciones de Arcos Dorados en Venezuela, compartió en el programa de “Actualidad Laboral”, gracias a la alianza establecida con Profranquicias, cómo estas actividades sociales responden a un principio operativo de la marca que se centra en generar un impacto positivo en su entorno.
El éxito de empresas como McDonald’s puede deberse en gran medida a la relación positiva que esta desarrolla con su entorno. Así lo explica Edward Freeman en su libro «Strategic Management: A Stakeholder Approach». En esta obra, Freeman plantea la idea de responder no solo a los intereses de accionistas de empresas, sino de velar también por los intereses de los clientes y vecinos del entorno de estas empresas.
Iniciativas de Arcos Dorados en el país
En el país, algunas de las acciones que ejecuta McDonald’s en favor de sus clientes y vecinos contemplan actividades sencillas que además tienen el propósito de concientizar. «Bueno, lo primero es ser buen vecino. No contaminar, hacer alianzas con tus vecinos, colaborar cuando puedas si hay alguna situación particular«, expresó.
La forma en la que esta empresa se involucra con su entorno va más allá de las acciones sociales convencionales de responsabilidad social. Un ejemplo de ello es su unidad de capacitación de habilidades duras y blandas que ofrecen gratuitamente en su página web MaCampus Comunidad a sus trabajadores y a cualquier persona interesada.
Rafael Romero, además, habló sobre el impacto laboral que Arcos Dorados ofrece en el país y cómo este ha formado durante casi 40 años a grandes trabajadores y empresarios del país. Conoce los detalles de la entrevista a través del siguiente link.