Ef-Chlor: La tecnología que replica el sistema inmune para purificar el agua en Venezuela

Germán Da Ruos, ceo y director de OXIBOX C.A y creador de Ef-Chlor / Foto María Emilia Pineda

Germán Da Ruos, ceo y director de OXIBOX C.A y  creador de Ef-Chlor, en una entrevista para Fedecámaras Radio, indicó que la propuesta central es el uso de tabletas de ácido hipocloroso (marca EF-Chlor) como una alternativa más práctica, estable y potente que el cloro tradicional o el hervido de agua.

Da Ruos, comentó en el programa de “La Simón Emprende”, que el producto es ideal para madres con recién nacidos, permitiendo desinfectar chupones y teteros en cualquier lugar (como viajes o paseos) simplemente sumergiéndolos en un litro de agua con una tableta.

En cuanto a la superioridad de efectividad, el componente de Ef-Chlor es entre 20 y 300 veces más poderoso como biocida que el cloro comercial (hipoclorito). Además, es el mismo compuesto que genera el sistema inmunológico humano para combatir patógenos.

Las tabletas pueden utilizarse para:

Potabilización: Purificación de agua para consumo humano en botellones, tanques y envases pequeños.

Higiene y Salud: Desinfección de manos, superficies, ropa, teteros y hasta esterilización en frío de material médico-quirúrgico.

Agroindustria: Control de mastitis en ganado y desinfección en agricultura.

El fundador añadió que el producto tiene una vida útil de 5 años, es fácil de transportar (un frasco de 200g genera 250 litros de desinfectante) y no es corrosivo ni irritante para la piel o mucosas.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí: