Mérida mantiene su comercio con ayuda de empresas y civiles

Mérida
Cortesía de El Impulso

Gracias a la ayuda de empresas y civiles, en algunas zonas se mantiene el comercio de productos agropecuarios de Mérida. Así lo afirmó Edgar Ramírez Pernía, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Vigía y Sur del Lago, quien reseñó para Actualidad Laboral la situación que se sigue viviendo en este Estado.

El estado Mérida es uno de los estados más productores de artículos agropecuarios, en especial, de papa y café. Al menos un 80% de su producción se concentra en este rubro.

Ante la preocupación que hay respecto al impacto que las lluvias en el estado han generado, Rámirez aclara que, aunque la situación en las vías es compleja, hay vías que están despejadas. «En el tramo, cuando empezamos a subir de Santo Domingo a Partadero, es el tramo más afectado. Pero la vía panamericana, que es el eje central que mueve el comercio hacia esta zona, sí se mantiene abierta y permite el tránsito vehicular».

Por último, Ramírez compartió que en las zonas más afectadas, de Santo Domingo a Partadero, la sociedad civil y las empresas se organizan para ayudar a mantener el comercio. «Aún con eso (la situación de afectación), el comercio y las empresas de las zonas se han unido de manera contundente para buscar la manera de apoyar e incentivar que esta parte agropecuaria se siga sosteniendo».

Escucha la entrevista completa en el siguiente link: