Fran Monroy, periodista y experto en telecomunicaciones, en una entrevista para Fedecámaras Radio, abordó la revocatoria de concesiones de Supercable, la decisión se basó en múltiples denuncias sobre la suspensión de servicios en varias zonas y el retiro de presupuesto en diferentes estados del país. A raíz de esto, aproximadamente 20,000 clientes quedaron sin servicio, lo que plantea un desafío significativo, especialmente en áreas donde Supercable era el único proveedor.
La falta de comunicación clara por parte de Supercable con sus clientes y la prensa ha contribuido a la frustración general, debido a que muchos usuarios pagaron su último mes sin saber que la empresa estaba en crisis.
En cuanto a la competencia interna, existe una lucha entre los operadores estatales que podría influir en la dinámica del mercado. Monroy indicó, en el programa “Tecnofinanzas”, que en las expectativas del mercado se espera que esta subasta sea un punto de inflexión para mejorar la cobertura y calidad de los servicios, especialmente en un contexto donde la competencia es esencial para el desarrollo del sector.
Finalmente, el periodista conversó del lanzamiento del primer plan no ilimitado, el cual representa un avance en la oferta de servicios, lo que podría incentivar a otros proveedores a mejorar sus ofertas.
Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí: