En los últimos años, el uso diversificado de la inteligencia artificial ha impactado hasta en el campo laboral. Empresas de todo el mundo han sustituido a sus trabajadores por softwares de IA que aceleran procesos operativos; sin embargo, a la par, la demanda de contratación de trabajadores con conocimientos en esta tecnología ha aumentado.
Jeannine Sánchez, Gerente de Operaciones y Gestión Humano de ASAP, compartió en el programa «Espacio Abierto» un análisis sobre la importancia de la capacitación que los trabajadores deberían desarrollar en esta área.
«La inteligencia artificial es una herramienta. En lugar de preocuparnos, deberíamos ocuparnos de atender esta herramienta, aseguró.
Sánchez comentó la importancia de que no solamente los trabajadores deben comenzar a desarrollar estas habilidades, sino que las empresas también deben implementar sistemas que agilicen la producción de sus trabajadores.
«Debemos apoyarnos en la inteligencia artificial para hacer tareas repetitivas. Que pueda ayudar al ser humano en la parte operativa, mientras nosotros nos dedicamos a la parte estratégica».
Escucha la entrevista completa en el siguiente link:























