El 14 de enero es una fecha importante en el estado Lara y en Venezuela en general, ya que se celebra una de las tradiciones más importantes del país: la procesión de la Divina Pastora.
Desde hace casi dos siglos, esta celebración es importante para Lara y en especial para la parroquia de Santa Rosa. Este año, el pueblo espera que la situación de los servicios públicos en el estado no sea un obstáculo para que la procesión transcurra con regularidad.
Con la finalidad de conocer más sobre los preparativos de esta importante festividad, Giogio Reni, presidente de Fedecámaras Lara, dio todos los detalles en el programa Informe Fedecámaras, con Richard Fortunato. Reni informó que a pesar de la situación que aqueja al país, se espera que la celebración transcurra con total normalidad. A su vez, comentó que como si de un milagro de la Divina Pastora se tratara, la situación de combustible en Lara ha mejorado, por lo que se espera que en temas de transporte no haya ningún tipo de inconveniente.
Por otra parte, el presidente de Fedecámaras Lara habló sobre la situación para los comerciantes debido a que además del nuevo mandato del gobierno sobre las liquidaciones que ahora serán en Petro, también se anunció un nuevo aumento del salario mínimo, lo cual afecta al sector empresarial. Del mismo modo, aseveró que la solución a la situación económica no son estas nuevas medidas impuestas por el gobierno.
“La solución es hacer un giro de 180 grados en las políticas económicas macro del país para poder controlar esta galopante inflación y poder tener una economía más sana…”, expresó Reni.
Escucha el audio completo haciendo clic aquí:
Lea también: