Para la internacionalista Giovanna De Michele, la gira internacional realizada por el presidente reelecto de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, “ha demostrado la pérdida de legitimidad del gobierno dirigido por Nicolás Maduro como representante de Venezuela ante el mundo”.
En contacto telefónico para el espacio Análisis de Entorno, De Michele puntualizó que el no recibimiento por parte de Donal Trump a Guaidó no debe interpretarse como una falta o pérdida de apoyo norteamericano o mucho menos desmerecer los soportes demostrados por buena parte de los líderes de las democracias en occidente.
“Hay una especie de consenso de los líderes que se reunieron para afirmar la necesidad imperativa de que se llame a elecciones presidenciales en Venezuela”, expresó. “Eso quiere decir que para todos los interlocutores ni Maduro ni Guaidó son representantes absolutos del poder ejecutivo venezolano. Si no fuese así, no estarían pidiendo elecciones, sino que Guaidó fuese reconocido como mandatario,” manifestó la analista.
A juicio de De Michele, el recorrido realizado por el jefe del parlamento nacional “ha renovado las esperanzas luego de las altas expectativas planteadas a comienzos de 2019”, al tiempo que destacó que, con la vuelta a Venezuela del líder opositor, “se evidenciará la precariedad institucional, y que no existe un liderazgo claro dentro de la administración de Maduro”.
Escuche la entrevista completa haciendo clic acá:
También le puede interesar: