Asistencia a Davos busca estrechar aún más el cerco financiero sobre Maduro

0
4

El Internacionalista, Félix Arellano, destacó que la asistencia del presidente reelecto de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, al Foro de Davos “es una gran oportunidad” para evitar que el gobierno de Nicolás Maduro “siga evadiendo sanciones financieras y para asegurar el enorme apoyo económico necesario para reconstruir el país”.

En entrevista para Fedecámaras Radio, Arellano enfatizó la importancia de la nueva gira emprendida por Guaidó al destacar que permitirá “articular esfuerzos entre los principales actores internacionales” para alcanzar una salida democrática y pacífica a la actual crisis que afronta Venezuela.

“Davos es una gran oportunidad para que los grupos económicos se sumen al proceso de lucha democrática. Para evitar que Maduro siga evadiendo las sanciones y para concretar el enorme apoyo financiero para reconstruir el país. Un país destruido va a depender de las corporaciones y la inversión privada”, expresó.

“Los países que apoyan la causa democrática están claros de la complejidad del problema. Entienden que es necesaria una mayor coordinación y participación de actores internacionales, específicamente la Unión Europea”, precisó el internacionalista.

Para el profesor de la Universidad Central de Venezuela, el anuncio hecho por Nicolás Maduro el pasado lunes de incorporar al embajador de Cuba a las reuniones del ejecutivo, “es la corroboración de un hecho público y notorio, y no fortalecer para nada” la posición política del mandatario, pues sus apoyos se limitan a La Habana y a Moscú.

Escucha la entrevista completa haciendo clic acá:

También le puede interesar:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí