Arellano: la comunidad internacional aumentará sanciones si el Gobierno venezolano no negocia

0
25

En el programa “Marca País” con María Isabel Párraga, el internacionalista Félix Arellano, conversó acerca de las nuevas sanciones de la Unión Europea por motivos de las elecciones del 20 de mayo, donde el bloque europeo engordará la lista de funcionarios del Estado venezolano castigados, esta vez, por su relación con dicho evento electoral.

Lo que ocurre entre la UE y los venezolanos sancionados «es un libreto ya escrito, inexorable a menos que el Gobierno decida cambiar”.

“Todos los textos de Estados Unidos y Canadá  establecen que las medidas se irán incrementando”; y que no solo la EU está preocupada por las medidas generales que pudieran afectar la economía y al pueblo venezolano, motivado a  la sanciones, las cuales, exclusivamente no hacen referencia a la comunidad política de derecho sino  también a 10 países mas, entre ellos Suiza, el cual ha sido un país neutral y cauteloso en el tema financiero y que además es protagonista de la gran banca financiera mundial.

Por contraste, Arellano expresó que, “el Gobierno da señales de que no quiere negociar y si es así, la comunidad internacional puede incrementar las medidas”; adicional a que el Gobierno está jugando al escenario de Corea del Norte. Sin embargo, pese a las situaciones vividas con Corea, al final se han tenido que sentar a negociar.

También hizo mención del caso de Irán,  donde las medidas se fueron incrementando “a cosas muy duras” hasta que llegaron a un convenio.

Indicó que, “en vista de que son 28  los países miembros en la UE, el proceso para tomar decisiones es más lento y más complejo por la instancia formal, pero ya la normativa marco está aprobada”. Aunque,“el Gobierno venezolano lo quiere todo o nada”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/463238778″ params=»color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

 

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí