OPEP podría recortar la cuota de producción a Venezuela

0
19
Rafael Quiroz: "Situación en sector hidrocarburos es dramática"

La producción petrolera venezolana va en declive, la semana pasada cerró en 1 millón 391 mil barriles diarios, “cantidad que tenía Venezuela en el año 49”, indicó el experto petrolero, Rafael Quiróz Serrano.

Y, según el informe mensual que emite la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), en el mes de abril pronosticó que, de seguir así, en diciembre, el país estaría produciendo 1.2 millones de barriles diarios.

En este sentido, Quiróz informó que actualmente cuentan con cinco máquinas mejoradoras de petróleo que procesan el crudo extrapesado en la faja y uno de estos aparatos está a punto de colapsar. Además, se han hecho 166 requerimientos de piezas elementales para mantener esta maquinaria y solo se han aprobado cuatro de estos documentos.

Asimismo, dijo que: “no hay posibilidades de levantar la producción, ni la capacidad de parar la caída porque no hay personal”.

Motivo de la crisis petrolera

Respecto a esto, sostuvo que no hay recursos para invertir en piezas elementales ni para el mantenimiento de las refinerías. “Es un problema de financiamiento y además estamos acosados por tribunales internacionales debido a deudas que no se han podido cancelar un millón novecientos setenta y cuatro millones de dólares entre bonos y dos mil treinta millones de dólares a ConocoPhillips”.

Anunció que este 22 de junio hay una reunión de la OPEP en Viena, donde puede que se apruebe una propuesta en la que Venezuela salga perjudicada y se le disminuya la cuota de producción a los niveles actuales.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí