Daimler y Rolls-Royce desarrollan generadores de electricidad libres de CO2

logo daimler - federadiove
Daimler y Rolls-Royce desarrollan generadores de electricidad libres de CO2 | Foto: Pixabay

Daimler Truck AG, y Rolls-Royce formaron una alianza para crear pilas estacionarias que funcionen como generadores de electricidad de emergencia que no producen CO2 para ser utilizados en instalaciones esenciales, como hospitales y centros de datos.

Estos generadores son alimentados por hidrógeno y no generan gases contaminantes, a diferencia de los generadores que existen actualmente que funcionan con diesel. Esta tecnología de energía por hidrógeno se espera para finales de 2020 y tienen como objetivo ser una alternativa energética sin emisiones contaminantes. 

«Estamos encantados de que Rolls-Royce esté tan convencido como nosotros del futuro de las celdas de combustible en el sector estacionario (…) Por un lado, representa un mayor impulso para el desarrollo de una infraestructura de hidrógeno en todos los sectores y aplicaciones; por otra parte, nos permitirá trabajar juntos para escalar más la economía de las celdas de combustible, así como la aceptación y confianza de la sociedad en ellas». afirma Martin Daum, CEO de Daimler Truck en Estados Unidos.

Este proyecto inició el año pasado cuando ambas compañías se unieron para desarrollar una prueba de esta tecnología. Los primeros demos se producen para el sector automotriz y serán probados en Alemania.

Para Daimler Truck, los sistemas de celdas de combustible desempeñan un papel decisivo en el logro de un transporte neutral en CO2”, comentó la empresa. 

Además de la alianza con Rolls-Royce, Daimler se unió al Grupo Volvo para desarrollar y producir a gran escala pilas de combustibles no contaminante para vehículos comerciales. La producción de estos vehículos comerciales de hidrógenos se espera para el 2025.

Con información de Híbridos y Eléctricos

Lea también: NAWAIAM es el videojuego para conseguir empleo